SOCIEDAD ARTÍSTICO MUSICAL SANTA CECILIA

 

Web oficial

 

En 1893, con la fundación de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, se institucionaliza en Pozo Estrecho la gran tradición musical que con varias agrupaciones y orquestas venia de los siglos anteriores. Desde entonces no se puede concebir a esta localidad sin la omnipresencia de la Música.

Banda de Música Santa de Cecilia de Pozo Estrecho En el año 1985 la S.A.M. “Santa Cecilia” recibió del Excmo.. Ayuntamiento de Cartagena la Medalla de Plata de la Ciudad, en reconocimiento a su contribución por la música, la cultura y la divulgación de Pozo Estrecho y Cartagena.

En 1993, coincidiendo con los Actos del I Centenario de la entidad, el Ayuntamiento de Cartagena le concedió la Medalla de Oro de la ciudad.

Ha sido un siglo de una gran labor social, cultural y musical. Cientos de niños, jóvenes, hombres y mujeres han hecho posible que el nombre de Pozo Estrecho, generación tras generación, este siempre íntimamente ligado a la Música, su mayor orgullo y pasión.

 

Cada mes de mayo, coincidiendo con las Fiestas del Campo, Vino, Música y Flores, la Banda Santa Cecilia interpreta los pasodobles seleccionados en el conocido Concurso de Composición Musical “Villa de Pozo Estrecho”, en el que participan compositores de toda España, y que nuestra Asociación de Vecinos organiza para la difusión de nuestro pueblo y nuestra Banda.

La S.A.M. Santa Cecilia asiste asiduamente a festivales y cuenta con grabaciones realizadas en Radio Nacional de España y Onda Regional.

 

Todos los años participa en la Semana Santa de Cartagena, donde es reclamada por diferentes Agrupaciones de las Cofradías.

Últimamente ha realizado conciertos en Cartagena, en las Diputaciones del Campo de Cartagena, en Alicante, en Valencia, en Murcia, etc.

En noviembre de 1998 concursó por primera vez en el VIII Certamen Nacional de Bandas de Música, celebrado en Murcia, obteniendo el Primer Premio de su categoría. El 11 de noviembre de 1999 actuó con gran éxito como Banda Invitada en el IX Certamen Nacional, celebrado en el Teatro Romea.

Banda Santa Cecilia y Coral San Martín de Callosa del Segura El 28 de noviembre de 1999, con motivo de los Actos del III Centenario de la Parroquia de San Fulgencio de Pozo Estrecho, estreno la “Misa de Santa Cecilia”, de Manuel Seco de Arpe.

Actualmente la Banda de Música esta dirigida por Antonio David Morales Hernández.

Director: Antonio David Morales Hernández.

Nace en Cartagena en 1987 y comienza su andadura musical a la edad de 7 años en la SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho bajo la tutela de D. Fco. Javier Carrillo Gracia.
En 2006 acaba sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Cartagena con la calificación de sobresaliente.
Desde sus inicios hasta la fecha, ha recibido clases de prestigiosos profesores, como Gonzalo Berná, Enrique Pérez Piquer, José Franch Ballester, Justo Sanz, Lorenzo Coppola, Josep Fuster, Marguerita Marsegglia, Ygor Sulyga, entre otros.
Ganador del II Premio Regional “Entre Cuerdas y Metales” en 2006, ha obtenido numerosos galardones junto a diversas agrupaciones bandísticas y orquestales (Premio “Acordes” de Cajamadrid, Certamen Nacional CIudad de Murcia, Certamen Internacional de Valencia…).
Ha actuado en algunos de los mejores auditorios nacionales (Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palau de Altea, Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia…) tanto con el clarinete como con el clarinete bajo y contrabajo.
Ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta de Cámara de Cartagena y la Orquesta Internacional (2010).
Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Murcia en 2009, en 2010 finaliza sus estudios de Grado Superior de clarinete, bajo la dirección del catedrático D. Miguel Torres Peñarrocha, con las más altas calificaciones en todas las asignaturas, trabajo de investigación y recital fin de carrera.
En 2009 comienza a dirigir la Banda Escuela de la SAM Santa Cecilia de Pozo-Estrecho.
Desde 2012 es director titular de la Banda de la SAM Santa Cecilia de Pozo-Estrecho.