BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
“Alfonso Carrión Inglés”

¡Ven y verás lo que te llevas!

Plaza del Taibilla, s/n. 30594 Pozo Estrecho. Cartagena. Murcia.
Telf.: 968556328
email: bibcarrion@accesosis.es | bibpozo@ayto-cartagena.es

 

La biblioteca abrió sus puertas el 31 de Enero de 2000 con el objetivo de poner al alcance de todos la cultura en cualquiera de sus medios, lectura, imagen y sonido, de manera gratuita, y para aportar posibilidades de formación y entretenimiento a los habitantes de Pozo Estrecho. Para ello, se llevan a cabo servicios de información bibliográfica, y de préstamo y consulta de libros, revistas, vídeos , CD-Audio, etc.

La biblioteca está completamente informatizada y los libros, los periódicos y las revistas se encuentran colocados en acceso libre al público, por lo que son los propios usuarios los que pueden localizar las lecturas que buscan en cada ocasión.

En horario de mañana, cuando aún está cerrada al público, se llevan a cabo en la biblioteca actividades en colaboración con el C. P. “San Fulgencio” con las que se pretende despertar en los niños el gusto por la lectura, se hacen presentaciones de libros de su interés, se forma a los alumnos en el uso de las enciclopedias y otras obras de consulta, etc.

Disponemos además, de un ordenador con lector de CD-Rom tanto en la Sala infantil como en la de Adultos con el que también se pueden escuchar los CD-Audio con los que contamos en la biblioteca.

El horario al público es:

  • de 10:30 a 13:00 horas
  • de 16:30 a 19:30 horas

El primer Lunes de cada mes, a las 17:30 horas, hay Cuentacuentos en la Sala Infantil. Y, en verano, Bibliopiscina. Pronto tendremos también un rincón dedicado a los jóvenes en la Sala de adultos con lecturas de su interés.

Aquí, puedes encontrar libros de arte, poesía, teatro, novela histórica, de intriga, de terror, libros de deportes, de chistes, de pintura, de manualidades, de cocina, de temas locales, atlas, diccionarios de Lengua española y en otros idiomas, libros de informática, de trucos de magia, cuentos educativos, de adivinanzas, de experimentos, etc, etc

Recuerda, en la biblioteca seguro que hay algo que te interesa y te está esperando.

Si no es así, rellena uno de los impresos de sugerencias de compra y si es posible, lo traeremos.

“No dejes de venir. Algo te llevarás.”