Club Deportivo “Juvenia”

Polideportivo Municipal “Rafael García”. Ctra. Miranda, s/n. Pozo Estrecho. Cartagena. Murcia.
Telf.: 968556653 – 968556308 – 968556104

 

Actividades y proyectos del C.D. Juvenia

  • Alevín: Liga Local Relesa / Cartagena
  • Infantil: Liga Local Relesa / Cartagena
  • Cadete: Liga Local Relesa / Cartagena

Juvenil: Liga Federada de Murcia. 2ª Regional

Trofeos

  • Campeón: Grupo B/Cadete de la Liga Relesa/Cartagena – Temporada 97/98
  • Subcampeón: Grupo Global/Cadete de la Liga Relesa/Cartagena – Temporada 97/98
  • Campeón: Copa de Cartagena, categoría cadete – Temporada 98/99

Instalaciones

  • Campo de fútbol de césped
  • 2 pistas de fútbol sala: 1 descubierta de cemento y alumbrada, 1 descubierta de asfalto
  • Campo de petanca alumbrado
  • Piscina municipal de verano (mantenida por el ayuntamiento de Cartagena)
  • Pista de tenis de cemento alumbrada
  • Campo de fútbol siete, de tierra

Entrenamientos

  • Benjamines: Lunes y Viernes de 18:00 a 19:00 horas
  • Alevines: Martes y Jueves de 17:00 a 18:30 horas
  • Infantiles: Lunes y Jueves de 19:00 a 21:00 horas, y Martes de 18:30 a 20:00 horas
  • Cadetes: Martes de 20:00 a 22:00 horas, Miércoles y Viernes de 19:00 a 21:00 horas
  • Juveniles: Lunes, Miércoles y Viernes de 21:00 a 23:00 horas

Monitores

  • Antonio Corral
  • Nacho Mora
  • José Mª García Peñalver
  • Federico Valls
  • Rafael Martínez
  • Francisco López Moreno
  • Francisco Ruiz Martínez

¿Cómo apuntarse, colaborar, ...?

  • Puedes apuntarte en el polideportivo durante los horarios de entrenamiento así como en en la Cafetería del Casino o en la cafetería La Plaza.
  • Cualquier persona puede apuntarse como socio, pagando una cuota anual de 3000 Ptas., y como jugador pagando 7000 Ptas. al año.
  • También puedes conseguir una camiseta en el mismo polideportivo.

 

POZO ESTRECHO YA CUENTA CON UN MAGNÍFICO CAMPO DE FÚTBOL CON CÉSPED

Histórica Jornada Deportiva en la localidad

 

El domingo día 12 de Noviembre de 2000, el Club Deportivo Juvenia de Pozo Estrecho inauguró las obras realizadas en el Polideportivo de la localidad, consistentes en la construcción de unos vestuarios y almacén, así como en la plantación de césped para el campo de fútbol. Al acto acudieron unas 2000 personas. Se homenajeó a los jugadores más veteranos del antiguo Juvenia, hoy ancianos, y se realizó un encuentro con el Club Deportivo La Minera, al que se venció por 3 – 2. Al final del acto hubo un almuerzo multitudinario ofrecido por las mujeres de la localidad, que cocinaron las típicas pelotas galileas.

 

8 millones de Presupuesto

Las obras realizadas en el polideportivo municipal “Rafael García” de Pozo Estrecho, han consistido en la limpieza del recinto, la construcción de un almacen deportivo y la remodelación de los vestuarios. La Junta Municipal Vecinal ha aportado un millón y medio de pesetas, el resto, hasta ocho ha sido aportado por el Club Deportivo Juvenia de Pozo Estrecho, fruto de rifas, de la cantina de las fiestas y de las aportaciones de las empresas de la localidad.

El Polideportivo de Pozo Estrecho se construyó a iniciativa de la Asociación de Vecinos y el Juvenia hace más de una veintena de años, en él han invertido mucho dinero estas dos entidades. Posteriormente, la A. De Vecinos gestionó con la Comunidad Autónoma la construcción de la piscina actual que funciona durante el verano. El polideportivo también dispone de una pista de tenis, una de futbito y otra de baloncesto, así como un campo de petanca (construido por el Club de Petanca Galileo), y una pista de atletismo que se encuentra en un deficiente estado.

Desde el principio estaba prevista la construcción de un pabellón o pista polideportiva cubierta pero, siendo esta una gran necesidad, aún no se ha logrado. Los vecinos de Pozo Estrecho vienen reivindicando ante el Ayuntamiento la terminación de las instalaciones deportivas, la construcción del pabellón cubierto y la climatización de la piscina municipal, pero hasta la fecha de hoy vemos cómo el Ayuntamiento ni siquiera lo gestiona con la Dirección Gral.. de Deportes.

El polideportivo es usado por los vecinos de Pozo Estrecho y de la comarca, por el Club Juvenia, por el Colegio San Fulgencio y por el Centro de Secundaria. El propio patronato ha reconocido que la piscina ha sido la más usada de las tres municipales. Todo ello exige una adecuación de las instalaciones y la dotación de personal municipal (no hay vigilancia ni conserje ni monitores, solo los voluntarios del Juvenia y el APA)

 

El Juvenia, un Club Centenario

El Club Deportivo Juvenia de Pozo Estrecho es una entidad que viene funcionando en la localidad desde principios de siglo, y que ha pasado por grandes momentos de esplendor en el deporte comarcal e, incluso regional, y que en la actualidad cuenta con una directiva compuesta por una veintena de personas, que a su vez son entrenadores y monitores voluntarios, así como vigilantes, limpiadores y cuidadores del polideportivo.

 

Presentación de los Equipos del Juvenia

En el acto se presentaron los niños pertenecientes a la Escuela de Fútbol del Juvenia: Pre-Benjamines y Benjamines, así como los equipos Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles. Cada equipo, estrenando nuevas equipaciones, fueron entrando al campo en un marcial y aclamado desfile amenizado por la Banda de Música Santa Cecilia de Pozo Estrecho.

 

2.000 personas y pocas autoridades

La gran fiesta deportiva será recordada por todos los vecinos como un día histórico, a ello contribuía el remozado polideportivo, el impecable estado del césped, las decenas de banderas y banderines, la música y, sobre todo, la gran asistencia de público que aplaudió a rabiar todos los momentos de la ceremonia y el posterior partido de juveniles.

Por parte del Ayuntamiento asistió el Concejal de Descentralización D. Enrique Pérez Abellán, D. Nicolás Ángel, Concejal de relaciones vecinales, el Presidente de la Junta Municipal Vecinal de Pozo Estrecho, D. Andrés Barquero y los presidentes de las juntas vecinales de La Aljorra y de Perín. Se echó de menos al Sr. Alonso, al Sr. Eduardo Armada y a la propia alcaldesa, para la que el Juvenia había preparado un ramo de flores que fue llevado a la iglesia, a la Virgen de Gracia Galilea.

En el palco de los invitados estaban los presidentes y directivas de las distintas asociaciones de Pozo Estrecho y los empresarios que tanto han colaborado con los gastos de las obras.

 

Corte de Cinta, Agradecimientos y Homenajes

La reina de las Fiestas pasadas, Sabina Vidal Lancis, y sus damas de Honor, Mª Dolores Sánchez García y Paloma Jiménez Martínez, procedieron al corte de la cinta que declaró inaugurado el campo de fútbol. Posteriormente, los directivos del Juvenia y las autoridades presentes entregaron unas placas conmemorativas a la viuda de D. Rafael García (que da nombre al polideportivo), a D. Antonio Zamora García y D. Francisco Sevilla Martínez por su trabajo desinteresado en la plantación, cuidado y mantenimiento del césped.

Así mismo, se homenajeó a los tres ex-jugadores del Juvenia más veteranos: D. Ángel Segura Cutillas, D. Rafael Sánchez-Candel Hdez. Y D. Francisco Belmonte García.

 

Juvenia 3, La Minera 2

D. Ángel Segura Cutilla, el jugador más veterano hizo el saque de honor y el partido, emocionantísimo, dio un resultado favorable al Juvenia, gracias a un gol marcado en el último minuto.

 

Fiesta y Pelotas Galileas

Las mujeres de la Asociación de Amas de Casa, obsequiaron a los presentes con unas deliciosas y típicas pelotas galileas, guiso de albóndigas de carne que son la comida típica de Pozo Estrecho, adelantando la famosa fiesta que se celebra el día del Patrón San Fulgencio, el 16 de enero.