Del 14 al 28 de mayo.

Lugar: Recinto de Fiestas Huerto de Paco Saura

 

Campo, música y flores resumen la esencia de las Fiestas de Primavera 2017 de Pozo Estrecho. Hasta el próximo 28 de mayo, la diputación celebrará un programa de actividades que festejarán la primavera con actos culturales, romerías y eventos solidarios entre muchos otros.

Los actos comenzarán el domingo 14 de mayo con el tradicional almuerzo motero con música y barbacoa en el recinto ferial, un evento organizado por la Peña Motera los Galileos. El pregón de fiestas tendrá lugar el viernes, 19 de mayo, a las 22:00 horas en el Recinto Ferial Paco Saura, a cargo de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y que contará con otros actos destacados como el desfile y coronación de reinas y padrinos de las fiestas, iniciándose a medianoche una Fiesta Joven en el recinto ferial.

Los asistentes podrán disfrutar de música y comida antes de que se inicie la sesión Remember 80s & 90s, en la que DJ Jota (Josema) y Show DJ (Santi) darán uso a los 20.000 watios de sonido y luces para que todo el mundo mueva el esqueleto desde la mediacoche hasta bien entrada la madrugada.

A la mañana siguiente se anima desde la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores a acudir a las 11:30 horas a la misa del pueblo en la iglesia de San Fulgencio luciendo el traje tradicional. Esa jornada de sábado será un día dedicado al deporte. A partir de las 17:00 horas serán las finales del XII Torneo de Primavera de Tenis, y ya a las 18:00 horas en el recinto ferial, todo aquel que quiera podrá unirse a un masterclass de spinning, cardio step y zumba. Al deporte seguirá el baile a partir de las 22:00 horas en el mismo recinto ferial, que estará amenizado por la Orquesta Platinum.

El domingo será día de romería en el pueblo. A partir de las 10:00 horas se hará reverencia a la Virgen en la puerta de la Iglesia de San Fulgencio, tras lo que se partirá hacia la Ermita de la Loma, donde se celebrará una misa en honor a la Virgen, que está prevista a las 11:00 horas. Los asistentes podrán degustar un arroz para 600 personas que se prepará en ese mismo lugar a partir de las 14:30 horas. Ya por la tarde actuará el grupo Albaicar y tendrán lugar las tradicionales Cintas a Caballo que organiza la Asociación de Caballistas de Pozo Estrecho.

A lo largo de la semana el Recinto Ferial será escenario de actividades para todas las edades por las tardes y las noches que pueden consultarse en el programa de fiestas. Cabe destacar el día de la Mujer Galilea, el martes 23, que se iniciará desayunando tortas y chocolate a partir de las 10:00 horas. A las 14:30 horas se hará una comida en honor a las mujeres galileas y se terminará la jornada con la entrega del Arado de Oro del Campo de Cartagena y del premio al Galileo del Año a partir de las 22:00 horas, en la que está prevista la presencia del alcalde, José López, la vicelacaldesa, Ana Belén Castejón, y los concejales de Festejos y Cultura, Juan Pedro Torralba y David Martínez.

El viernes los grupos ‘Stolen’ y ‘Los Vecinos del 4º’ amenizarán una velada en la que se celebrarán juegos entre peñas desde las 23:00 horas. El domingo a las 11:00 horas se trasladará a la Virgen de vuelta a su lugar en la parroquia de San Fulgencio desde la Ermita de la Loma, para comenzar la última jornada de las fiestas que terminará a las 23:00 horas con una atronadora mascletá “que no dejará indiferente a ningún galileo” conforme pregona el programa de fiestas.

El cartel ilustrativo de este año, obra de Javier Lorente, muestra un paisaje y tres jóvenes vestidas con traje regional, traje que se invita a lucir en la misa del pueblo que tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 11:00 horas en la Iglesia San Fulgencio.