Pelotas Galileas, 50 años de tradición.

Hoy es un día grande en Pozo Estrecho, este año es un poco más especial porque se cumplen 50 años de tradición, os contamos un poco de historia:
Hace 5 décadas, en 1969, la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, presidida por D. Antonio Campos Saura, tuvo la feliz iniciativa de abrir la degustación de caldo con pelotas que se daba a las autoridades en el casino el día del Patrón San Fulgencio, a todos los vecinos y visitantes que gustasen. La Asociación de Vecinos buscaba o compraba los cerdos, pollos, pan, y huevos  necesarios para que las mujeres de la localidad   elaborasen el picadillo de carne de estas albóndigas.  Unos años después la Asociación Cultural Lúdico Festiva “Campo, Música y Flores” con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa “San Fulgencio”, cogió el testigo para seguir con esta tradición. Es los últimos años se ha contado con la gran ayuda municipal que ha facilitado la subvención para la carne.
 
¡Viva San Fulgencio y las pelotas galileas! ¡Felices 50 años!

Fiestas Patronales 2019

Aquí os dejamos el programa de fiestas en honor a nuestro patrón San Fulgencio, entre otras actividades tendrá lugar la II Feria del Libro Galilea o la XXVII Edición del Concurso de Composición Musical de Pasodobles “Villa de Pozo Estrecho”